Actualmente, la cultura y el comportamiento corporativo influyen -y en muchos casos determina- la acción del Estado y también el comportamiento de las comunidades en donde intervienen.

Mapeo, análisis y gestión de actores de interés
Elaboración de mapas de actores de interés, según su nivel de influencia, poder y posición respecto de los temas de interés de nuestros clientes. Este mapa contiene los niveles de relación entre los actores, y sus canales de influencia.
Paréntesis Comunicaciones realiza la construcción de un Mapa de Actores de interés para la industria, tanto en el sector público como en el privado, con especial énfasis en autoridades políticas y sus principales influenciadores (terceros validadores). Este mapeo permite identificar canales de influencia y lograr de mejor manera el logro de objetivos.
En base a estos mapas, generamos planes de acción, estrategias y mensajes con los cuales abordar a cada uno de estos grupos.

Auditoría de percepciones
La auditoría realizada por Paréntesis Comunicaciones permite a sus clientes identificar la percepción que tienen de una organización sus diversos actores de interés. Permite identificar el nivel de conocimiento de una industria y visualizar tendencias, para implementar estrategias que influyan en una mejor percepción de los públicos de interés.

l

Análisis de entorno social, regulatorio, económico y político
– Análisis regulatorio y de coyuntura social y política para comprender el entorno y tomar decisiones de manera efectiva.
– Informes políticos. Informes sobre contingencia política y cambios en la estructura de poder.

Relacionamiento
Gestión y acompañamiento en reuniones con actores de interés para nuestros clientes, del sector público y privado. Identificación de temas de interés y elaboración de mensajes claves para las reuniones. Seguimiento de compromisos generados en cada reunión con autoridades, medios, competencia, etc.

Monitoreo y asesoría legislativa

 

Los cambios regulatorios pueden afectar o favorecer profundamente a una organización. Un efectivo monitoreo de la actividad legislativa es fundamental para el logro de los objetivos de un sector. Este puede afectar las condiciones del mercado, por lo que adelantarse al proceso legislativo e influir en él, es fundamental. Mantenerse informado y detectar de manera anticipada aquellas materias que pueden afectar a una compañía o industria es hoy de vital importancia.
Paréntesis Comunicaciones tiene entre sus servicios la realización de un monitoreo legislativo semanal, respecto de proyectos de interés de la empresa, así como también la identificación de nuevos proyectos que puedan afectar a la empresa.

Tabla Legislativa Semanal
Información sobre las materias que serán tratadas cada semana en las diferentes comisiones del Senado, Cámara de Diputados y la Sala de ambas Cámaras, tomando como base las citaciones despachadas por las secretarías del Congreso Nacional. La información es actualizada el día viernes con las observaciones del desarrollo según disponibilidad de las comisiones.

Alerta de Ingreso de Nuevos Proyectos
Información inmediata sobre nuevos proyectos de ley que ingresan a tramitación: alerta con la descripción, autores y un breve análisis de las posibles implicancias que pueda tener para la industria.
De esta manera, si el proyecto efectivamente tiene implicancias, se suma a los proyectos a monitorear.

Monitoreo Congreso in Situ
Asistencia a sesiones relevantes en el Parlamento, para identificar no sólo lo que se hable y acuerde en la comisión, sino que también identificar movimientos, trasfondos y oportunidades anexas.
A partir de la tabla legislativa que se despacha los lunes de cada semana, se detectará las comisiones de ambas cámaras que verán los temas de interés y a partir de ello se definirá la necesidad de asistir.

Teléfonos

+56 (2) 2664 0990

Nuestras Oficinas

Avenida Kennedy 5735
Oficina 503
Torre Poniente
Hotel Marriot
Las Condes