Comunicación estratégica
Construcción de un relato corporativo: Contar con una IDENTIDAD, IMAGEN Y RELATO CORPORATIVO es clave, y la COMUNICACIÓN debe ser coherente con esa identidad.
¿Cómo se construye esta identidad?
• Analizando el entorno, levantando información de fuentes directas e indirectas e incorporando las tendencias de consumo y los intereses de la opinión pública
• Previendo las tendencias regulatorias y gestando una legítima interrelación entre lo público y lo privado, que resulte beneficioso para todos
• Generando una estrategia para gestionar el entorno y los distintos stakeholders
• Implementando esta estrategia y posicionamiento mediante herramientas comunicacionales

Relacionamiento con medios de comunicación

Conocer los medios de comunicación y su funcionamiento es fundamental.

Paréntesis Comunicaciones colabora con sus clientes en la generación de una relación de confianza y entendimiento con ellos, que les permita comunicar de manera eficiente y clara los mensajes definidos para sus públicos de interés. En conjunto con nuestros clientes definimos los mensajes a entregar, y los medios con los que se deben relacionar para lograr estos fines.

r

Gestión de crisis
Paréntesis Comunicaciones apoya a sus clientes antes, durante y luego de una crisis.
Nuestra asesoría les permite prevenir o evitar futuras crisis, estar preparados para enfrentarlas, actuar de manera eficiente durante ellas y generar control de daños y aprendizaje una vez que estas han ocurrido.

Organización y difusión de eventos

Organización y difusión de eventos corporativos, como apoyo a la gestión comunicacional estratégica de nuestros clientes.

Mediante la realización de seminarios, charlas y otros, nuestros clientes logran generar debate respecto de temas de su interés, posicionándolos entre sus actores relevantes.

Vocería

La interacción con los medios es hoy una potente herramienta para las instituciones. Un buen vocero llega de manera clara y eficaz a la opinión pública, permitiendo el logro de los objetivos comunicacionales, estratégicos y de negocios definidos por cada empresa.

Un vocero no sólo nace, también se hace. Un buen entrenamiento permite potenciar habilidades comunicacionales.

Paréntesis Comunicaciones trabajará en la identificación de voceros, generación de mensajes clave para las distintas audiencias, conocimiento de los medios y su funcionamiento, además de la definición de estilos corporativos.

Comunicación interna

Comunicamos lo que somos. Por eso, Paréntesis Comunicaciones pone un especial énfasis en colaborar con sus clientes en optimizar sus comunicaciones internas.

Una comunicación interna saludable y eficiente permite lograr mejores resultados.

Es así que Paréntesis diseña y gestiona mejoras en la comunicación interna de sus clientes, mejorando la comunicación entre distintas áreas y estamentos. Utilizamos herramientas como la elaboración de planes de comunicación interna, auditorías de percepciones, encuestas y otras, que permiten una comunicación fluida y eficaz en cada organización, considerando sus necesidades e intereses.

Teléfonos

+56 (2) 2664 0990

Nuestras Oficinas

Avenida Kennedy 5735
Oficina 503
Torre Poniente
Hotel Marriot
Las Condes